Tapachula, Chis. 15/04/2024 25.29oC

Denuncian aglomeraciones en escuelas preparatorias durante proceso de selección a nuevo ingreso

Juan Manuel Blanco

Tapachula, Chiapas; 22 de julio de 2021.- Las autoridades de las escuelas preparatorias de este municipio, realizaron el examen de nuevo ingreso de manera presencial, sin embargo, esto causo malestar debido a las aglomeraciones que se formaron entre los padres de familia y los participantes.

Alberto Rasgado, padre de familia, consideró que ingreso a las ocho de la mañana y salió a las 11 de la mañana.

Respecto, a si era conveniente acudir de manera presencial a realizar su prueba, explicó que debió haber sido de manera virtual para evitar las aglomeraciones.

Explicó que a la hora de entrada se registró un desorden en el proceso de selección de los alumnos.

Las molestias, también se hicieron presentes en redes sociales por ejemplo Fernando Seguro, denuncio que en la escuela preparatoria número dos exponen a los alumnos en el examen de nuevo ingreso.

Asimismo, Jorge Arrevillaga, escribió “Es preocupante la irresponsabilidad de la Secretaría de Educación Estatal en realizar el examen de selección a nivel medio Superior en este momento de la tercera ola y que está muy agresiva y sin respetar los protocolos sanitarios. Seguramente en los próximos días se dispararán los casos de COVID en la región. Imagen de la Preparatoria Tapachula en estos momentos. Y así están todas las escuelas oficiales en todo el Estado”.

22/07/2021