Tapachula, Chis. 29/03/2024 24.24oC

Capacitan a comunidad del Cobach en “Prevención de Violencia en la Adolescencia”

En el marco de Jueves de Salud se busca identificar y prevenir manifestaciones de violencia en este sector de la población.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- En el marco del Jueves de Salud, estudiantes, docentes, orientadores educativos, madres y padres de familia del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), recibieron capacitación para identificar y prevenir tipos de abusos y signos de violencia en el sector adolescente, y de esta manera tener conocimiento sobre la forma en que se debe actuar ante un caso que se presente.

“Como padres de familia debemos hacer hincapié en realizar las cosas con amor, de ahí viene el tener mucha paciencia y el poder escuchar a los hijos, para brindarles apoyo emocional”, señaló la responsable del Programa de Atención a la Salud de la Adolescencia del Instituto de Salud del Estado, Yadira Cruz Sánchez.

Cruz Sánchez mencionó que el Programa de Atención a la Salud en la Adolescencia, atiende factores de riesgo, en busca de disminuir situaciones de violencia que suelen presentarse a la población juvenil, como parte de un sector vulnerable.

Para evitar contagios de COVID-19, la capacitación que abordan los Jueves de Salud, busca brindar apoyo e informar a la comunidad estudiantil sobre diversos temas, lo cual se realiza de manera virtual a través de las plataformas oficiales del Cobach. (Comunicado de prensa)

19/06/2021