Tapachula, Chis. 18/04/2024 31.29oC

DIF Chiapas reúne a infantes con su familia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- Las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Chiapas y del estado de Hidalgo, coordinaron el traslado seguro de cuatro infantes, originarios de Tuxtla Gutiérrez, quienes se encontraban en aquella entidad.

Al respecto, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, puntualizó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas tiene como una de sus prioridades a la infancia chiapaneca, por ello, impulsa estrategias a través del propio DIF para que las y los niños puedan gozar de sus derechos, tal como se establece en la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA).

Asimismo, agradeció al personal del DIF de Hidalgo, por el trabajo realizado durante el traslado para que las y los niños pudieran regresar con sus familiares; además, informó que dicha acción se efectuó con base en la legislación vigente y el protocolo de actuación, a fin de que los infantes retornaran sanos y salvos a su casa.

En su participación, la titular de la Procuraduría de Protección de NNA y la Familia del DIF, Isabel Cruz Cruz, resaltó que, en los casos de reunificación, el DIF Chiapas da seguimiento puntual para garantizar el bienestar de las y los niños reintegrados, principalmente en su salud, alimentación, educación y certeza jurídica. (Comunicado de prensa)

19/06/2021