Tapachula, Chis. 16/04/2024 24.96oC

Protestan habitantes de Metapa por apertura de albergue

Juan Manuel Blanco

Metapa, Chiapas; 19 de junio de 2021.- Los focos rojos se han encendido en el municipio fronterizo de Metapa de Domínguez, ya que sus habitantes protestaron este viernes por la supuestamente apertura e instalación de un albergue para migrantes. Los habitantes de esta localidad cercana a la frontera sur, se reunieron en el auditorio municipal para exigir a las autoridades federales que no se instale un lugar para atender a la migración irregular.

Este mensaje fue publicado en redes sociales por parte de los habitantes: "Nos encontramos reunidos en el deportivo de Metapa en contra del albergue ya que hasta literas trajeron". En ese municipio, se mantiene en un ambiente de  temor, inseguridad  y con la llegada de población extranjera se podría perder la paz y la intranquilidad, dijeron los habitantes.

En este municipio, los ciudadanos desde hace varios meses tienen problemas de agua, inseguridad y falta de energía eléctrica, lo cual ha sido enviado a la autoridad municipal pero aún no ha resuelto nada.

Cabe recordar que en las últimas horas, los pobladores de Unión Juárez se organizaron para retener al presidente municipal, Doni Alan Verdugo Aguilar, funcionarios de migración y personal del ayuntamiento, para exigir que no se instale un albergue para migrantes.

Fueron alrededor de 30 horas que tardó el gobierno para poder liberar a los funcionarios federales y locales, ya que el pueblo se organizó y pudo cancelar el proyecto del albergue para niños migrantes.

19/06/2021