Tapachula, Chis. 25/04/2024 26.38oC

Seminario permanente de investigación en la modalidad virtual organiza la facultad de humanidades

Juan Manuel Blanco

 

Tapachula, Chiapas; 10 de junio de 2021.- La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) a través de la facultad de humanidades campus IV, lanzó la convocatoria para participar en el seminario permanente de investigación en la modalidad virtual que se llevara a cabo del 15 de junio al 3 de septiembre con una duración de 120 horas.

Xóchilt López Martínez, directora de la mencionada facultada, dio a conocer que este seminario se oferta a toda la sociedad y profesionistas egresados con el objetivo tengan la oportunidad de realizar investigaciones en contextos formales y no formales en disciplinas diversas.

Dentro de los módulos que se desarrollarán durante el seminario son conceptos básicos de investigación, proceso de investigación estructura y formato, diseño de protocolo I, diseño de instrumentos digitales para la recolección de datos y codificación e interpretación de datos.

Debido a la pandemia es de vital importancia la presentación de este seminario para todos los en la modalidad virtual ya que la invitación es a nivel nacional y con los hermanos de Guatemala que también pueden participar.

En este sentido, Gabriela Nakaruma Róman, coordinadora operativa, destacó que la investigación es la herramienta que permite poder atender las problemáticas en contextos reales “la pandemia por Covid-19, ha golpeado a todos los sectores, la economía no es la excepción”.

En este sentido, la doctora Angelica Leticia Carrasco Santos, abundó que todos los grupos y docentes tiene el firme compromiso de mantener la calidad educativa por ello este seminario surge por la necesidad que se identificó con la población ya que se tuvo un periodo de diagnóstico donde se solicitó este tipo de cursos donde se solicita este tipo de investigación.

Enfatizó que buscan trabajar con grupos de 20 personas para brindar la calidad y poder brindar los conocimientos suficientes.

Señaló que se cuentan con muchos temas de investigación como la migración, la pobreza, las características de género, la implementación de nuevas estrategias y los entornos virtuales y en este caso se tiene un módulo con diseños digitales y eso propiciara que se tenga mayor impacto a la sociedad.

Los informes para los interesados pueden comunicarse con la doctora Gabriela S Nakamura Román al 9622937222, la Doctora Angélica Carrasco Santos al 3310700425.

10/06/2021