Tapachula, Chis. 07/05/2021 26oC

Llevan a cabo curso-taller en materia de conservación forestal en Motozintla

Motozintla, Chiapas;  04 de mayo de 2021.- El Ayuntamiento de Motozintla a través del área de Fomento Agropecuario y Económico, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), así como de la

Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, (SAGyP) llevaron a cabo un curso taller de capacitación a los ayuntamientos pertenecientes a la región XI Sierra Mariscal.

El encargado de la SEMAHN en la región, Raúl Padilla participó con en tema "Análisis y Evaluación de acciones en materia de conservación forestal en el Estado de Chiapas", donde se delimitan las acciones forestales-agropecuarias en el Estado para el desarrollo rural sustentable.

De igual manera se dió a conocer de forma teórica y práctica el uso de la aplicación MARACC como herramienta digital para facilitar la georreferenciación, documentación y análisis de predios agropecuarios que hacen transparentes los criterios ambientales.

Se tuvo la presencia y participación de personal de los municipios de

El porvenir, Capitán, Chicomselo, Motozintla, La Grandeza, Amatenango de la Frontera, Bellavista y Frontera Comalapa, el objetivo es la conservación forestal y la responsabilidad de todos el el cuidado del medio ambiente. (Comunicado de prensa)

04/05/2021