Tapachula, Chis. 07/05/2021 26oC

Invitan a brújula literaria internacional este martes

Integra/Jorge A. Pérez Pólito

Tapachula, Chiapas; 04 de mayo de 2021.- La presidenta de la Asociación de Escritores de Tapachula (AET), Denise López Espinal, invitó a la población en general a disfrutar de la emisión No. 5 de Brújula Literaria Internacional, que se transmitirá este martes 4 de mayo a partir de las 11 horas a través de la plataforma virtual de la UNACH y de la fan page de dicha agrupación.

Dio a conocer que en esta ocasión el país invitado será El Salvador, con el cuarteto de cuerdas “Juventino Rosas integrado por José María Melgar Hernández (violín primero), José Rafael Melgar Azanza (violín segundo), Irma Violeta Melgar Hernández (viola) y Alberto Soruco Saenz (violoncello), quienes han participado en festivales de guitarra, música barroca, callejón del ruido e internacional de órgano; además de foros importantes de Centro América, Sudamérica, Estados Unidos, Europa, Egipto y China.

El programa artístico-cultural incluye la participación de la destacada poeta internacional y promotora cultural de arte y literatura, Chary Gumeta, reconocida en países como Colombia, Estados Unidos, Guatemala y Honduras, en donde le han publicado sus composiciones. Así también del cuentacuentos, docente del nivel medio superior y comunicador, Miguel Ángel Lara Hernández; de la ensayista, creadora de la Revista Jurídica “Iustitia Magazine” de circulación estatal, Mónica Seis González y de la cronista, docente universitaria, promotora cultural internacional, Denise López Espinal.

Por su parte, el coordinador del Centro de Estudios para el Arte y la Cultura de la UNACH en Tapachula, Guillermo L. Espinal señaló que la suma de esfuerzos en la promoción de las artes han permitido que de manera virtual se realicen estrategias de acercamiento de la cultura a los universitarios, vinculación que se está llevando a cabo con la Coordinación Cultural de la Facultad de Ciencias de la Administración del Campus IV, a cargo de Hugo Cueto Cisneros.

Acercar la cultura de las letras a la sociedad en general y especialmente a la comunidad universitaria, es uno de los fines que persigue el proyecto Brújula Literaria Internacional que en su edición 2021, resaltó la presidenta de la AET quien agregó que se sigue fortaleciendo el aprendizaje artístico en la formación integral de los alumnos de dicha facultad.

04/05/2021