Tapachula, Chis. 07/05/2021 26oC

Esgrimista Nataly Michel gana plata en Costa Rica y roza la plaza olímpica

La jalisciense cayó en la final de florete femenil del preolímpico de la disciplina ante Katina Proestakis de Chile; las competencias continúan hasta este domingo

 

Sábado 01 de mayo de 2021.- San José, Costa Rica, alberga el Torneo de Clasificación Olímpica Zona América, donde la esgrimista mexicana, Nataly Michel Silva, se quedó a un paso de lograr una plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de adjudicarse la medalla de plata en la final de florete femenil, donde cayó 12-15 ante Katina Proestakis de Chile.

 

En su camino al podio, la jalisciense pasó caminando las preliminares y en cuartos de final, derrotó 15-6 a Isis Giménez de Venezuela. Posteriormente, en semifinales, doblegó 15-8 a Ana Beatriz Bulcao de Brasil.

 

Por otro lado, en las competencias de espada varonil, Jhonnatan Ortega Morales del Instituto Politécnico Nacional (IPN), concluyó en la novena posición.

 

Las acciones continuarán este domingo con las pruebas de espada femenil, en la que se presenta la jalisciense Sheila Liliana Tejeda Riverón, florete varonil con el bajacaliforniano Diego Alekce Cervantes López, y sable femenil con Julieta Isabel Toledo Ames de Baja California.

 

El evento otorga plazas olímpicas sólo a quienes cierren el certamen en el primer lugar de cada categoría. (Comunicado de CONADE)

04/05/2021