Tapachula, Chis. 19/04/2024 33.29oC

La Fonoteca Nacional dedicará homenaje a Pedro Infante, a 64 años de su partida

 

La transmisión será el próximo jueves 15 de abril, a las 20 horas, a través del Facebook y el canal de YouTube de la Fonoteca Nacional y posteriormente se podrá visitar en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx

 

Lunes 12 de abril de 2021.- El próximo 15 de abril se cumplirán 64 años de la partida del gran ícono del cine de Oro y de la música popular mexicana, Pedro Infante. Para honrar su memoria, la Fonoteca Nacional llevará a cabo un sentido homenaje el mismo día del aniversario luctuoso del cantante sinaloense.

El evento se transmitirá a las 20 horas a través del Facebook y el canal de YouTube de la Fonoteca Nacional, así como a través de la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx, bajo el nombre “¡Pedro Infante, constante y sonante!”.

Será una charla entre Lupita Infante Torrentera, hija del actor de Nosotros los pobres, y Hugo Palacios, director de la marca Pedro Infante.

Junto con ellos, el público conocerá con más detalle y desde un discurso familiar e íntimo, entre otras cosas, los inicios de Pedro Infante, su juventud y primeros pasos como cantante de radio en Culiacán y en la Ciudad de México, hasta el proceso para consolidarse como figura musical.

Los invitados se cuestionarán por qué la figura de Pedro Infante llegó a ser no sólo un fenómeno musical, sino un referente de la identidad mexicana en todo territorio nacional, cómo se desenvolvió en el medio que le tocó vivir y cuál es la magnitud de su legado en la actualidad.

A lo largo de la transmisión, se presentarán varios audios que resguarda la Fonoteca Nacional, entre ellos hay algunas interpretaciones de canciones, así como entrevistas y otros archivos sonoros históricos. Todos ellos permitirán ver la calidad musical y artística de este personaje, así como algunos aspectos poco conocidos de su carrera.

Esta actividad forma parte de las actividades de “Contigo en la distancia”, de la Secretaría de Cultura, con el objetivo de que la población mexicana pueda acceder a su derecho a la cultura. (COMUNICADO DE SECRETARIA DE CULTURA) 

15/04/2021