Tapachula, Chis. 19/04/2021 33oC

Trabajadores de recursos humanos protestan contra Ivana Moreno Sibrian

Tapachula, Chiapas; 07 de abril de 2021.- Un grupo de trabajadores del área de recursos humanos del hospital regional de Tapachula, salió a defender al director de esa institución, tras la protesta de una trabajadora del área de recursos humanos que exige la restitución de su empleo y sus derechos laborales.

 

Los empleados mostraron dos lonas. En la primera que es sostenida por un grupo de cuatro trabajadores, piden al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y al Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, escuche su llamado.

 

“No es posible trabajar con personas problemáticas y que han abusado de su poder, beneficiándose en administraciones anteriores de dos contratos a familiares directos, aun cuando ella es de contrato, pasando por encima de los compañeros de base con mayor antigüedad”, se lee en la manta expuesta.

 

En una segunda lona, hacen el llamado a las autoridades a no caer en la manipulación de la C. Ivana Moreno Sibrian.

 

Toda vez que hemos sido víctimas de su acoso, intimidación y hostigamiento, pedimos ser tratados con respeto y se hagan valer nuestros derechos como trabajadores de la Secretaría de Salud.

 

Por lo que exigieron que sea reubicada en su lugar de adscripción, distrito VII.

07/04/2021