Tapachula, Chis. 19/04/2021 33oC

Se encadena y amordaza trabajadora del hospital regional para exigir su reinstalación

Juan Manuel Blanco

Tapachula, Chiapas; 07 de Abril de 2021.- Ivana Moreno Sibrian, trabajadora del área de recursos humanos del hospital regional de esta ciudad, inició huelga de hambre a las afueras de esta institución por presunta discriminación, violencia institucional y de género.

 

La mujer, acompañada de un grupo de integrantes del sindicato de la sección 50, se encadenó y amordazo a las 9:30 de la mañana para exigir la restitución de sus derechos laborales y regresar a trabajar al interior del hospital regional.

 

Además enfatizó que se encadenó porque ha estado durante un año, situación que es violatorio a sus derechos humanos ya que es personal de salud, "este es un hospital público donde no se le puede negar el acceso a nadie, sin embargo el director mandó un oficio a los guardias para que se me negará el acceso, con abuso de poder".

 

Indicó que se amordazó porque así la tenían las autoridades desde hace un año y hoy está exigiendo que se le haga justicia, pues está cansada de callar los abusos que sigue sufriendo.

 

"Sólo estoy pidiendo a las autoridades del gobierno del estado que me apoyen, para solucionar esta problemática y me puedan regresar a mi puesto laboral; que desde un año me retiraron mi empleo y estoy en espera de eso”.

 

Advirtió que se mantendrá en huelga hasta que se le devuelvan sus derechos laborales, sin embargo, no está cerrada a las mesas de diálogo con las autoridades donde le garantice la restitución de su empleo y que no se volverán afectar sus derechos laborales. Moreno Sibrian, señaló que existen decenas de trabajadoras que están siendo afectados y tienen miedo de denunciar o interponer sus quejas.

 

Además, denunció que se les retiró su equipo de trabajo y se les regresaría cuando existan recursos económicos.

 

Por último, la afectada solicitó al secretario de salud del estado para que su caso sea resuelto a la brevedad, ya que únicamente está pidiendo sus derechos labores y no sean pisoteados.

07/04/2021