Tapachula, Chis. 24/04/2024 25.06oC

Concluye SOP trabajos de restauración en Templo de Santo Domingo, en Tzimol

• Se realizaron acciones de trastejo general, inyección de grietas, pintura a la cal y reposición de aplanados en muros

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 02 de marzo de 2021.- Como parte del Programa Nacional de Reconstrucción, la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Chiapas (SOP), concluyó acciones de reconstrucción del Templo de Santo Domingo, en la cabecera municipal de Tzimol, con una inversión superior al millón de pesos.

De acuerdo con la dependencia estatal, se efectuaron trabajos de trastejo general, inyección de grietas, pintura a la cal, reposición de aplanados en muros, por mencionar algunas acciones.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Ángel Carlos Torres Culebro, destacó la importancia de restaurar este tipo de inmuebles representativos, porque guardan una gran riqueza histórica, cultural y arquitectónica, testigo palpable de nuestras raíces como chiapanecos y chiapanecas.

Dijo también que estos inmuebles históricos son objetivos del turismo nacional e internacional, a través de los cuales se detona la economía regional y la generación de empleos en beneficio de las familias chiapanecas.

Añadió que con la atención de este rubro se cumple una de las peticiones de las familias de la localidad y se atiende la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, sobre todo, dijo, uno de los objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.

Con estas labores, el equipo de la Secretaría de Obras Públicas refrenda el compromiso de continuar restaurando edificios históricos y representativos como lo hace en Chiapa de Corzo, Comitán de Domínguez, La Trinitaria, San Cristóbal, entre otros municipios. (Comunicado de prensa)

02/03/2021