Tapachula, Chis. 28/03/2024 25oC

Intensifica ayuntamiento campaña de concientización para prevenir contagios de COVID-19

Las autoridades sanitarias hicieron un llamado a los ciudadanos para que asuman una actitud responsable y refuercen las medidas preventivas.

 

Tapachula, Chiapas; 15 de enero de 2021.- Con la finalidad de prevenir contagios por Covid-19 en la población, el Ayuntamiento de Tapachula intensificó las acciones de concientización en puntos estratégicos de la ciudad, con mensajes que exhortan a los ciudadanos a no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias y de distanciamiento social a efecto de cerrar el paso a la enfermedad.

El secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, dio a conocer que como parte de la campaña de concientización se colocaron lonas con mensajes preventivos en diversos lugares como el parque Bicentenario, Centro de Convivencias, puente del Instituto Mexicano del Seguro Social, sendero peatonal, entre otros, considerados de mayor afluencia vehicular y peatonal.

“Los tres órdenes de gobierno estamos trabajando coordinadamente en todo lo referente a la prevención, con el apoyo de médicos especialistas y personal sanitario que se ha sumado a la lucha contra esta pandemia, sin embargo, creo que es momento de que todos cerremos filas para prevenir contagios y decesos”, subrayó.

Refirió que las acciones se han ampliado a los centros de diversión nocturna, terminales de transporte, centros comerciales, tiendas departamentales y todos aquellos lugares donde se pueda registrar aglomeraciones.

Medina Olivera hizo un llamado enérgico a todos los ciudadanos a reforzar las medidas de distanciamiento social, lavado frecuente de manos, uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, entre otras que disminuyen la posibilidad de contagios.

“Llegó el momento de que todos sin distinciones de edad asuman una actitud responsable, esto es la diferencia entre la vida y la muerte, por eso la participación social es fundamental para ganarle terreno a esta enfermedad”, agregó.

Para concluir dijo que lo ideal es quedarse en casa y evitar las aglomeraciones en lugares públicos, por lo que exhortó a los tapachultecos a hacer conciencia y seguir al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades sanitarias. (Comunicado de prensa)

25/01/2021