Tapachula, Chis. 03/12/2020 22oC

Fomenta SSyPC denuncia ciudadana y uso responsable de los números de emergencias en Jiquipilas

• Se difundió el uso correcto del 911 y el 089.

Cintalapa, Chiapas; 23 de noviembre de 2020.- Personal del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE) 911 de Cintalapa, en coordinación con Prevención del Delito Municipal y Policía Estatal de Tránsito de Jiquipilas, arribó al municipio de Jiquipilas para difundir el Programa "Recuerda, usa y cuida la línea de emergencia 911 y el número de denuncia anónima 089".

Los agentes entregaron a transportistas de carga, de pasaje y automovilistas, trípticos e información relacionada con  los protocolos de atención, así como los datos primordiales que el operador interviniente solicita al reportante en una llamada de emergencia.

De igual manera, en un recorrido casa por casa, puntualizaron el trabajo que realiza la Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5), con las diferentes autoridades y corporaciones involucradas en la atención de una emergencia.

Asimismo, se dio a conocer el Sistema de Denuncia Anónima 089, que es totalmente confidencial, en el cual se pueden realizar denuncias sobre actos ilícitos como homicidios, venta de drogas, entre otros.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda su misión de mantener cercanía con las y los chiapanecos, llevando información oportuna y actualizada que redunde en medidas preventivas para la preservación de su integridad física y de sus bienes.

La SSyPC pone a disposición los servicios gratuitos “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real. (Comunicado de prensa)

23/11/2020