Tapachula, Chis. 19/04/2024 27.29oC

Cecyte Chiapas impulsa Campaña de Vacunación de Influenza Estacional en oficinas centrales

• El objetivo es prevenir y evitar la evolución de enfermedades respiratorias.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de noviembre de 2020.- Con la finalidad de prevenir, evitar propagación y cortar la evolución de enfermedades respiratorias, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte) llevó a cabo la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional en las oficinas centrales de este subsistema.

Al respecto, el director general del Cecyte, Sandro Hérnandez Piñón, resaltó la importancia de esta jornada, como una medida de prevención contra este padecimiento, ya que con la llegada del invierno las enfermedades en las vías respiratorias se agudizan, aunado a la pandemia del COVID-19.

Al señalar que este tipo de actividades se suman a los esfuerzos que el Colegio realiza en favor de la salud y bienestar de las y los trabajadores, el funcionario destacó la colaboración de la institución con el Sector Salud para concientizar e invitar a las madres y  padres de familia del alumnado en general a que acudan a ponerse esta vacuna y de que todo acto de vacunación no tiene que ver con la generación de enfermedades, sino de proteger la vida.

Cabe recordar que los síntomas comunes de la influenza son: fiebre, tos, fatiga, dolor de garganta, congestión nasal, dolores musculares o corporales. (Comunicado de prensa)

23/11/2020