Tapachula, Chis. 29/03/2024 24.12oC

Programa de descacharrización se realizará en Puerto Madero

Tapachula, Chiapas; 26 de octubre de 2020.- El programa permanente para prevenir dengue, zika y chikugunya se realizará en Puerto Madero durante toda la semana, ello como parte de las actividades asociadas para el control de las enfermedades trasmitidas por vector que ponen en riesgo la salud de los habitantes.
Con el programa permanente de descacharrización, nebulización y abatización se pretende disminuir los criaderos del mosco que trasmite esas enfermedades y promover espacios saludables en beneficio de la población de esa comunidad.
Las acciones iniciarán a temprana hora de este lunes 26 de octubre con la descacharrización, por lo que se invitó a los habitantes de Puerto Madero a participar sacando todos los objetos viejos y que puedan almacenar agua, para convertirse en criaderos potenciales del mosco Aedes Aegipty.
Las brigadas de la Secretaría de Salud Municipal aplicarán todo el lunes los protocolos sanitarios, por lo que se invita a los pobladores participar activamente para deshacerse de artículos inservibles.
Finalmente, se exhortó a la población a mantener limpias sus viviendas, jardineras, azoteas y traspatios para evitar la proliferación del mosco trasmisor de estas enfermedades.

26/10/2020