Tapachula, Chis. 24/04/2024 26.29oC

Realizan operativos de verificación en bares y taquerías de Tapachula

Se invitó a los encargados actualizar su plan de protección civil interno, realizar modificaciones para instalaciones más seguras, contar con extintores y señalizar salidas de emergencia entre otras.



Tapachula, Chiapas; 26 de octubre de 2020.- En una coordinación interinstitucional autoridades municipales y estatales, realizaron el Operativo de Bares, en diversos establecimientos de esparcimiento social nocturno, como parte de las acciones de verificación necesarias para la seguridad, protección y salud de su clientela.
A los encargados se les conminó a actualizar su Programa Interno de Protección Civil, ubicar puntos de reunión en caso de sismo o incendio, señalar claramente salidas de emergencia, contar con extintores de fuego, mejoramiento de instalaciones eléctricas y de agua potable, entre otros.
En el operativo participaron el Distrito Sanitario Número VII, la Dirección de Alcoholes Municipales, Prevención de Riesgos Sanitarios y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDURBE), quienes recorrieron los centros nocturnos detectando una serie de irregularidades que ponen en peligro la integridad de los empleados y asistentes a dichos lugares.
A través del levantamiento de actas de inspección se les solicitó apegarse a la Norma Oficial Mexicana NOM-003-SEGOB-2011, donde establece claramente las disposiciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
La DMPC confirmó que las acciones emprendidas tienen el compromiso fundamental de reglamentar la función de los centros nocturnos de Tapachula a fin de garantizar la seguridad de sus asistentes, por lo que exhortó a los propietarios de dichos negocios respetar la norma de funcionamiento a la brevedad posible.

26/10/2020