Tapachula, Chis. 19/04/2024 28.29oC

Ayuntamiento de Motozintla activa "operativo panteón"

Para evitar enfermedades producidas por vectores.

Motozintla, Chiapas; 26 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de Motozintla que preside Jorge Luis Villatoro Osorio a través de la Secretaría de Protección Civil Municipal y en coordinación con el Distrito de Salud X con sede el Motozintla, realizaron acciones de reducción de riesgos en el panteón Municipal, con el objetivo de evitar accidentes y reducir la transmisión de enfermedades por vectores durante la conmemoración del día de muertos. 

Estás acciones  incluyen fumigación con moto bomba, termonebulización, avatización de recipientes y contenedores de agua, eliminación de criaderos de mosquito trasmisor de dengue y la colocación de arena en los floreros.  

Hicieron la invitación a la población para que eviten utilizar agua en los floreros y opten por poner arena húmeda, además participar para levantar los botes o botellas usadas y hacer la limpieza de las tumbas. 

La población puede participar en la reducción de los espacios que pueda generar las condiciones donde se desarrollen y se reproduzcan las larvas del mosquito transmisor de estas enfermedades. 

Los programas de las autoridades son aplicadas y encaminadas a la prevención, pero será necesario la participación ciudadana para evitar la presencia de estas enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya. (Comunicado de prensa)

26/10/2020