Tapachula, Chis. 29/03/2024 25.29oC

Acompaña fiscal general al gobernador a Mesa de Seguridad Estatal y Regional en Reforma

El fiscal general destacó la coordinación interinstitucional para garantizar la paz y la seguridad en los municipios de la región Norte.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de octubre de 2020.- El fiscal general Jorge Llaven Abarca acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la Mesa de Seguridad Estatal y Regional en Reforma, en la cual expuso la incidencia delictiva de la región Norte, destacando la coordinación interinstitucional para llevar a cabo acciones de prevención y garantizar la seguridad y justicia en los municipios que integran esta importante zona de Chiapas.

En este marco, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas expresó que derivado del diseño de estrategias que emanan de la Mesa de Seguridad Estatal se han logrado resultados contundentes en materia de seguridad y justicia, manteniendo a Chiapas entre los dos estados más seguros del país.

Resaltó que es fundamental redoblar esfuerzos de manera coordinada con las autoridades federales, estatales y municipales para garantizar la seguridad, la paz y el desarrollo de todas las regiones de la entidad: “tenemos la responsabilidad de implementar acciones y operativos interinstitucionales en unidad y como un sólo equipo para inhibir conductas delictivas”.

Finalmente, Llaven Abarca exhortó de nueva cuenta a las y los presidentes municipales a que acudan a las Mesas Regionales: “Es un espacio sustancial en el que participan la Federación y el Estado para atender y solucionar los problemas que enfrenta la ciudadanía a fin de generar bienestar y seguridad en las y los chiapanecos”. (Comunicado de prensa)

26/10/2020