Tapachula, Chis. 24/04/2024 26.3oC

En el ISSSTE Tapachula han fallecido médicos, enfermeras y personal administrativo

Juan Manuel Blanco

Tapachula, Chiapas; 26 de octubre de 2020.- Médicos del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), fueron reconocidos, en el marco del día del médico, por su labor para hacer frente al coronavirus en primera línea, al atender a los derechohabientes.

José Luis Sumuano Imatzu, médico general de dicha institución, informó que en la consulta externa, atienden entre cuatro y siete pacientes diarios, “no estamos en el área covid-19, sin embargo hay pacientes que llegan a diario con síntomas de la enfermedad”.

Indicó que a parte de los médicos, han fallecido, también se tienen reportes de decesos de enfermeros y personal administrativo, que estuvieron en medio de la pandemia de coronavirus. Destacó que el contagio de la pandemia continuará  y es especialmente en personas vulnerables y con padecimientos crónicos.

El galeno dijo que el mayor reconocimiento que hoy han recibido, es el hecho de que los pacientes acudan con las medidas de protección y un seguimiento adecuado de la enfermedad, eso quiere decir que los están valorando.

Aseguró que el hecho de recibir una placa, un estímulo o un reconocimiento, lo más importante es que la población siga las indicaciones del lavado de manos, aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas y quedarse en casa.

26/10/2020