Tapachula, Chis. 26/10/2020 26oC

El museo de Tapachula, reabre sus puertas al público

• El recinto adoptó las medidas sanitarias necesarias para seguridad de sus visitantes.

Tapachula, Chiapas; 18 de septiembre de 2020.- Después de permanecer cerrado alrededor de cinco meses, el Museo de Tapachula (MUTAP) reabrió sus puertas al público con las medidas sanitarias sugeridas por la Secretaría de Salud, ante la presencia del Covid-19.

La secretaria de Educación y Cultura Municipal, Sheyla Horita Ocampo, dio a conocer que el MUTAP abre sus puertas de martes a domingo en horario de 10:00 a 19:00 horas adoptando los protocolos sanitarios como cubre bocas, filtros y aforo reducido para garantizar la seguridad de los visitantes que tendrán nuevamente la oportunidad de conocer las seis salas temporales y permanentes que integran el museo más importante de la región.

Las autoridades municipales destacaron la importancia de reabrir el inmueble  porque ello significa el retorno seguro, saludable y solidario a los espacios para la cultura y el arte en el municipio. “En los museos se concentra el motor espiritual de los pueblos, por ello, volver a abrir la puerta del MUTAP es una gran noticia para Tapachula y un testimonio más de que juntos, saldremos adelante”.

La entrada al MUTAP se mantendrá gratuita para todo el público a fin de que disfruten las exposiciones permanentes de las Migraciones China, Japonesa, Europea, Libanesa, El Café del Soconusco, La Marimba, Los Hombres Ilustres de Tapachula y las temporales “Arte sin distanciamiento” de los artistas guatemaltecos Doniel Espinoza, Mario García, Igal Permuth y “Nature Morte: Hombre y Naturaleza”, del tapachulteco Jorge Gamboa. (Comunicado de prensa)

18/09/2020