Tapachula, Chis. 26/10/2020 26oC

Ayuntamiento de Tapachula pavimenta vialidades en colonias del sur de la ciudad

* Con estas acciones se incrementan las vialidades modernizadas, transformando la imagen de más centros poblacionales del sur- oriente.

Tapachula, Chiapas; 18 de septiembre de 2020.– Con la pavimentación hidráulica de calles en las colonias “Granja la Joya” y “11 de Septiembre”, el Ayuntamiento de Tapachula da seguimiento a los trabajos de modernización de más vialidades del sur oriente, con una inversión de 7 millones 439 mil 832 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2020).

Las regidoras Viridiana Figueroa García, Aida del Rosario Flores Vázquez y Martha Patricia Velázquez Nishizawa y la titular del Ayuntamiento, Rosa Irene Urbina Castañeda, estuvieron presente en el banderazo de inicio a los trabajos que también contemplan la construcción de rampas para personas con capacidades diferentes, señalización y obras inducidas.

El representante de las familias que habitan en la colonia Granja la Joya, Ramón Rubio Hernández, resaltó que los trabajos mejoran la conectividad de muchos centros poblacionales como El Carmen, 11 de Septiembre, Indeco Cebadilla, La Joya, Granja la Joya y La Joya 1, agilizando la circulación del transporte público y de particulares.

“El impacto de estos trabajos es amplio porque vendrá a completar un importante y muy transitado circuito vial que va de la colonia 11 de Septiembre hasta el Libramiento Sur de esta ciudad, por eso los vecinos del sur- oriente estamos muy contentos con la respuesta del Ayuntamiento de Tapachula”, puntualizó.

Por otra parte, en la colonia 11 de Septiembre, Inocente Gamboa Gamboa, expresó que después de muchos años de espera, la calle principal será pavimentada con concreto hidráulico, convirtiendo en realidad el sueño de muchas familias que ahora podrán entrar y salir con seguridad de sus hogares.

“Muchas gracias al Ayuntamiento por cumplir su palabra y hacer esta obra realidad, estamos muy contentos porque dentro de tres meses los habitantes podrán transitar por nuevas calles y banquetas bien señalizadas, con trabajos de calidad que además de cambiar la imagen de esta zona, incrementarán la plusvalía de las propiedades”, agregó.

En la gira de trabajo estuvieron presentes los titulares de las Secretarías de Bienestar, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Ecología, Copladem, Coapatap, entre otras que escucharon y atendieron las peticiones de los ciudadanos. (Comunicado de prensa)

18/09/2020