Tapachula, Chis. 23/04/2024 25.29oC

Campesinos exigen apoyos al gobierno federal

- De Altamira La Providencia, Huixtla

Juan Manuel Blanco

Tapachula, Chiapas; 11 de agosto de 2020.- Campesinos del poblado de Altamira la Providencia del municipio de Huixtla, denunciaron que no cuentan con apoyos para el campo y muchos menos han sido beneficiados con algún apoyo alimentario.

Desde que inició la pandemia tampoco han recibido fertilizante, ni ningún tipo de insumos para el campo para así poder sembrar y cosechar productos de primera necesidad que ayudarán a reactivar su economía o en su caso obtener productos de autoconsumo.

Alfredo Ángel Rueda, presidente del Consejo de Vigilancia del Poblado Altamira la Providencia, solicitó al gobierno federal, que no se olviden de ellos.

Aseguró que los campesinos con su trabajo cultivan frijol, calabaza, maíz, arroz, soya y pueden contribuir a la alimentación de los pueblos y ciudades; por lo tanto, se vuelve vital apoyar esta actividad primaria.

Sin embargo, han permanecido en el abandono en todo lo que va de la presente administración, pero ahora con la pandemia no se les permite trabajar normalmente, por lo que la situación de la económica en el campo se ha vuelto más complicada.

Exhortó a todas las autoridades, al gobierno federal que los apoyen y que no los tengan en el abandono, que sean incluidos en los programas y proyectos que se envían para los productores y que les doten de fertilizantes y despensas para poder hacer frente la pandemia en este estado que se encuentra en la pobreza.

11/08/2020