Tapachula, Chis. 18/04/2024 33.29oC

Ayuntamiento de Motozintla imparte curso de actualización y profesionalización a policías

Motozintla, Chiapas; 11 agosto 2020.- Los policías en Chiapas deben tener una  capacitación constante para desarrollar las competencias propias de su función dentro del marco jurídico , y con ello tener un mejor desempeño para beneficio de la población.

La seguridad pública en este municipio capacitación es uno de los principales ejes para garantizar a la población la paz social, por ello, derivado de la profesionalización 2020, el Ayuntamiento de Motozintla imparte curso de formación inicial equivalente a elementos de Seguridad Pública Municipal.

Este curso gestionado por el presidente municipal Jorge Villatoro Osorio a través del Consejo Estatal de Seguridad Pública y tendrá una duración de 3 meses;  se abordarán diferentes temas como Derechos Humanos, Temas Jurídicos y Condiciones Físicas, con el objetivo de mejorar conocimientos y habilidades en cada uno de los elementos que forman parte de la seguridad pública municipal.

Reconocieron que la capacitación de las y los policías es necesaria para apuntalar que en todo momento se deben respetar los derechos humanos de todas las personas, garantizar el debido proceso y la presunción de inocencia; ya que con estos elementos,  habrá la aplicación de la ley a favor de la justicia en este municipio,  esta  capacitación será impartida por el Subinspector docente del Instituto de Formación Policial Fidel Ignacio Gumeta Hernández. (Comunicado de prensa)

11/08/2020