Tapachula, Chis. 19/04/2024 33.61oC

Coces externa su preocupación por alto número de contagios y decesos de coronavirus

Juan Manuel Blanco

Tapachula, Chiapas; 14 de julio de 2020.- La Coalición Obrero Campesina Estudiantil del Soconusco (COCES), externó su preocupación por el alto número de contagios y muertes que se han tenido por el tema del coronavirus.

Francisco Aranda Tinajero, coordinador general de esta organización, destacó que las autoridades cometieron un gran error de cambiar de semáforo epidemiológico de naranja a rojo y ahora volverlo a colocar como alto riesgo.

El dirigente externó que los comerciantes del centro histórico deben cumplir con las medidas necesarias para poder seguir brindando los servicios a la población.

“Los dueños de los comercios son los responsables de atender sus negocios porque de eso viven, subsisten y no estamos en contra de los abran, sino que se cumpla con la normatividad para poder contrarrestar la pandemia y favorecer la salud de las personas”.

Aranda Tinajero, remarcó que “quisiéramos que todo mundo trabajara, pero desafortunadamente a unos si y a otros no”.

Por otro lado, dijo que los espacios públicos que se cerraron en la ciudad a raíz del inicio del coronavirus, deben recibir mantenimiento y sanitización porque lo empiezan a visitar las personas que buscan realizar actividades físicas.

Agregó que las autoridades estatales y federales cuentan con los recursos necesarios para poder brindarles el mantenimiento y no se dejen en el abandono durante la emergencia sanitaria.

14/07/2020