Tapachula, Chis. 28/03/2024 22.38oC

Descarta alcaldesa de Tapachula estar infectada de coronavirus

• En entrevista en la televisora local afirma que sigue trabajando por el bien de Tapachula, tomando las medidas marcadas por la Secretaría de Salud.

Tapachula, Chiapas; 29 de mayo de 2020.- La presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, salió al paso de los rumores en las redes sociales y descartó estar infectada de coronavirus, por lo que afirmó que sigue trabajando por el bien de Tapachula, tomando todas las precauciones marcadas por las autoridades de salud.

Pidió a la ciudadanía extremar las medidas preventivas ante el alto número de contagios del Covid-19 que se vienen registrando e insistió en su llamado a quedarse en casa y cuando tengan necesidad de salir, tomar la sana distancia, usar cubre-boca y gel antibacterial en forma constante.

En entrevista en la televisora local Canal 13, afirmó que se encuentra en excelente estado de salud y trabajando por y para los tapachultecos, pero insistió en que esa enfermedad puede darle a cualquier persona y por tanto “todos debemos cuidarnos”.

Acompañada del secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, precisó que las acciones que se están tomando se encuentran enmarcadas en los lineamientos del gobierno federal y del estado ante la emergencia sanitaria, ya que lamentablemente esa enfermedad ha afectado a muchas personas y nadie está exento de resultar infectado.

Dijo que existe una coordinación estrecha con las autoridades estatales y federales en los trabajos para minimizar los riesgos de contagios, aunque insistió en pedir a los ciudadanos tomar las medidas preventivas y sobre todo, quedarse en casa y cuidar la sana distancia.

Insistió en las recomendaciones que ha enviado el gobernador Rutilio Escandón Cadenas de no bajar la guardia ante la emergencia sanitaria, por lo que “invitamos a los tapachultecos a que respetemos las indicaciones de las autoridades de salud y no dejarse llevar por falsos rumores”. (Comunicado de prensa)

29/05/2020