Tapachula, Chis. 19/04/2024 32.51oC

Cancelación de arribos de barcos impacta a Puerto Chiapas

Juan Manuel Blanco

Tapachula, Chiapas; 29 de mayo de 2020.- Las pérdidas que ha dejado la contingencia sanitaria por el coronavirus en Puerto Chiapas, en cuanto al arribo de barcos es de un 30 %.

El prestador de servicios turísticos de la empresa Nativo Tour, Alexander Fleck, explicó que durante esta emergencia sanitaria, los servicios que se ofrece como Puerto, tomando en cuenta todas las empresas, desde los artesanos específicamente las pérdidas ascienden a más de 30 mil dólares por arribo.

En esta emergencia sanitaria, se cancelaron concretamente cinco arribos. “Antes de la cuarentena llegaron a partir de octubre de 2019, llegaron 11 barcos hasta el mes de febrero”, agregó.

La situación actual de los cruceros en Puerto Chiapas y en todo el país es que está detenida, desde el pasado mes de marzo hasta el próximo mes de septiembre.

En cuanto a Puerto Chiapas, si las condiciones se dan, la apertura de arribo de barcos se podría dar a partir del primero de octubre del 2020 a mayo del 2021, dónde  se estiman que arriben 16 navíos a Puerto Chiapas.

“Las medidas que se incluirán son las que ya se tienen: uso de cubrebocas, gel antibacterial de grado hospitalario, guantes, tapates para los zapatos antes de abordar las unidades; limpieza, antes, durante y después de cada arribo, además de que no se tendrá ningún contacto físico, igualmente implementación de cursos para la capacitación del personal y colaboradores sobre los protocolos de atención a cada visitante que llegue a Puerto Chiapas”.

29/05/2020