Tapachula, Chis. 20/04/2024 25.29oC

ESTAMPA PÚBLICA


COLUMNA HUESPED

ESTAMPA PÚBLICA; Martes 26 Marzo del  2019

POR: DAVID TORRES ANTONIO

 LUCAS RODULFO  ROBLERO GÓMEZ, LIDER CETEMISTA.

En las primeras horas de la mañana día lunes 18 de marzo 1019, abordé en sus oficinas de la CTM a Lucas Rodulfo Roblero Gómez, quien me permitió una breve charla y tomarle una foto para “Estampa Pública”. Como siempre el amigo Lucas, de buen humor, dicharachero y presto en atender a sus agremiados y a  quien necesite de los servicios en la CTM de la cual él representa como secretario general  de la citada federación, en los municipios de: Huixtla, Huehuetán, Acacoyahua, Acapetahua, Escuintla y Villa Comaltitlán. El quehacer político de Roblero Gómez, es de una trayectoria de lealtad de una partido político al cual pertenece y que jamás se ha cambiado de siglas, es decir a otro instituto político, siempre ha militado en las filas del tricolor .Reconoce que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha venido de picada, no es el partido el malo, sino los que han estado en el poder, pero también han habido buenos líderes  al interior de  las filas de un partido que sigue firmes en sus principios. Aquí en Huixtla, Chiapas, el PRI municipal los militantes estamos atentos  y en constante diálogo con los dirigentes de todos los niveles, es la confianza que me han encomendado mis camaradas y compañeros militantes del tricolor. Con estas palabras concluyó la breve conversación el líder cetemista.

MARTÍN PALOMEQUE SÁNCHEZ, COMANDANTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL.

En su ambiente y en lo que verdaderamente es su vocación: La milicia desde soldado raso y que por su tenaz disciplina alcanzó otros rangos; me refiero a Martín Palomeque Sánchez, quien ha incursionado desde muy joven en las filas de lo que es la responsabilidad de un militar, pues a la edad de 18 años le sirvió al Ejército Mexicano. Tiempo después fue jefe de la Reserva Rural en el municipio de Huixtla. Cuando la citada Reserva se le respetaba. También ha prestado sus servicios en varias ocasiones como director de la Policía Municipal en la ciudad de Huixtla. El pueblo le ha aplaudido por su buen desempeño cuando ha ocupado esos cargos. En la actual administración que preside José Luis Laparra Calderón, edil huixtleco; Martín Palomeque es uno de los comandantes en la Policía Municipal, donde a partir del 28 de febrero, se hizo cargo de la parte baja del municipio, en donde ya se refleja su trabajo, empezó con los rondines es por eso que se ven patrullas en cualquier  hora del día y de la noche en las comunidades de la parte sur del municipio. En la entrada de la Unidad Deportiva y en el crucero de Las Delicias hay patrullas permanentes. Eso brinda confianza a los que vivimos en el medio rural.

ISAAC ANZUETO MATEO, PRESIDENTE DEL COMISARIADO DEL  EJIDO HUIXTLA.

Desde octubre de 2018, fecha en que recibió el cargo de presidente del  comisariado del Ejido Huixtla, Isaac Anzueto Mateo; ha demostrado que cuando hay voluntad y buenos deseos de trabajar en equipo, se refleja en los hechos. Existe la buena organización y más que eso, el compañerismo y la unidad entre los que conforman la directiva: Norma Méndez Maldonado, Fermina Beltrán Rojas, Dimas Hernández López, Juan Ventura y José Calderón Miranda.( Secretaria, tesorera, Consejo de Vigilancia, primer secretario y segundo secretario, respectivamente). Más de mil ejidatarios que conforman el ejido Huixtla, representados por Anzueto Mateo; y otros comisariados de la parte sur del municipio de Huixtla, en forma organizada y pacífica , exigen pavimentación del tramo San Fernando a las playas : Brisas del Hueyate y Aztlán . Con respecto a los trámites de la carretera pavimentada a las playas ya mencionadas es el resultado de las gestiones del presidente saliente: Régulo Palomeque Sánchez. Así lo dio a saber Anzueto Mateo y agregó “ Yo como representante del Ejido Huixtla, no voy a permitir que algo que ya está autorizado no se haga, solo porque un funcionario como es el Delegado de Gobierno en Huixtla, quiera darle más larga a los asuntos del Ejido Huixtla. Estamos organizados y entre nosotros los comisariados de todos los ejidos que conforman el Ejido Huixtla, tanto de la parte norte y sur, no vamos a permitir que a nuestros compañeros ejidatarios, se les prive de lo que por derecho les corresponde”.

26/03/2019