Tapachula, Chis. 20/04/2024 32.29oC

La reunión secreta


COLUMNA HUESPED

Columna Sur // Héctor Narváez

 

La reunión secreta

 

“El Güero” mandó a llamar a sus huestes. Y no lo hizo en Chiapas, sino en la Ciudad de México.

Con esto, el ex gobernador y actual Senador pluri, se prepara para meterse de lleno al proceso electoral de 2024.

La reunión secreta. De quien se ha beneficiado de la política por años y quiere más.

Lo mismo…

Como sabe que las condiciones cambiaron, no hizo la convocatoria en su estado natal, en donde son miles los que lo repudian por su mala administración.

Así que, citó en “la Torre Mayor” de la capital del país. Para ser más precisos, en el piso 21. Algunos dicen que pagaron por completo el lugar, para no ser molestados, solo por el personal de servicio.

Y, como ya lo comenté en la fanpage de Héctor Narváez MX, llegaron diputados y alcaldes, entre ellos el de Huixtla.

Además, que a lado del “Güero” se mantuvo Javier Herrera, el hijo del ex gobernador de Veracruz. Este joven, amigo de Velasco y quien habría recibido obras y beneficios para sus empresas durante el sexenio estatal pasado.

De ahí, aseguran que se repartió un importante recurso, para iniciar con la operación del ’24, que es lo mismo de siempre, con los mismos de siempre del Verde Ecologista.

No están seguros

Atrás quedaron aquellos tiempos, que tenían el poder estatal y hacían a su antojo lo que querían.

Más de alguno se dio cuenta de esto, en esa reunión a la que tuvieron que trasladarse a cientos de kilómetros de Chiapas.

Y cuando tomó la palabra “El Güero”, los asistentes esperaban algo más. Pero, solo se concretó a pedir que sacaran adelante la campaña de Sheinbaum para la Presidencia.

No hubo más. Ni siquiera una pequeña referencia para el “Jaguar” --que cada vez se ve disminuido a “minino”--, a pesar de que es su más cercano.

Sin embargo, algunos me comentaron que después de esto, a puerta cerrada, su equipo le preguntó sobre ERA y solo resolvió que harán la propuesta a nivel nacional para que sea candidato. Hasta ahí.

Con esto, vienen las preguntas: ¿Habrá dudas del “Güero” de su entonces Secretario de Gobierno? ¿Entenderá que son otras las condiciones que a las de 2018? ¿O ya traerá algún acuerdo con otro aspirante? Porque, de que no están seguros, no lo están.

La reunión secreta. Como que algo se traen entre manos los verde-ecologistas en Chiapas: quieren regresar al poder, para seguir con “la robadera”.

Moraleja: Dios los hace… ¡Y ellos se juntan!

Al margen: ¡Lo mínimo!

Gerardo Martino, tras quedar fuera la Selección de México del mundial, adelantó que va a renunciar a ser el Director Técnico.

¿Y qué esperaba? ¿Qué lo felicitemos, por el vergonzoso papel que desarrollaron? Lo mínimo. Que de gracias que no le ponemos en frente a “El Canelo”.

Por último: ¡Otra!

Ahora Elektra --la que vende en abonos chicos, para pagar todo un siglo--, deberá de cubrir una cantidad de casi 5 mil millones de pesos por ISR.

Esto, tan solo del 2021. De ahí, debe de tener acumulado lo de este año. Otra… ¡De la empresa consentida de este gobierno!

Mi número: 9642823259

En Facebook: elperiodistamx y hectornarvaezmx 

01/12/2022