Tapachula, Chis. 17/08/2022 21.92oC

TRAS BAMBALINAS


COLUMNA HUESPED

Por: César Solís.

 

¡Arderá Mazatán!

Allá en la villa de Mazatán, un municipio caluroso, colorido, altamente productivo y con atractivos naturales sin precedentes, se ha agudizado la problemática social derivado de la desatención, soberbia, altanería y prepotencia de quién gobierna.

El ingeniero Pedro de la Cruz, alcalde de Mazatán a quién lo conocen como “El Brujo”, dicen los de su pueblo que ganó la elección el año pasado comprando voluntades, despilfarrando demasiado dinero y en el mínimo de los casos pactando compromisos con organizaciones de izquierda, pero que actualmente no quiere cumplirles.

El problema que se le avecina por su soberbia y prepotencia con la que se conduce el alcalde, le traerá costos políticos muy altos, especialmente porque ya vocifera que se va reelegir y que cuenta con el respaldo del gobernador del estado como de la dirigencia del PT, así como de Morena a quienes por unos cuantos miles de pesos lo hará que hagan candidato nuevamente.

La toma de la alcaldía y quizá hasta la retención de funcionarios del ayuntamiento de Mazatán es un tema que me platicó Eduardo Vázquez, presidente del consejo de vigilancia de la comunidad Marte R Gómez y también líder social de la CIOAC “José Dolores”.

El alcalde no quiere asumir su responsabilidad, primeramente, de concluir la obra de drenaje inconclusa que mantiene en la comunidad “Marte R Gómez”, así también, con el aporte de 100 mil pesos para que se concluya el camino que actualmente rehabilita la Conagua, proyecto que la comunidad gestionó a nivel federal y en donde se acortó que 50 por ciento estaría a cargo de la dependencia federal y la otra parte del municipio, pero ahora se hace de la vista gorda aduciendo que no hay dinero.

Por este motivo la comunidad antes mencionada ya se hartó de las tomadas de pelo, prepotencia y arrogancia del alcalde Pedro de la Cruz y en breve irán a tomar el ayuntamiento, pero también lo hacen responsable de lo que pudiera pasar previo a esta manifestación, porque este edil a quien apodan el Brujo, no solo le caracteriza su cerrazón y soberbia, sino que es intolerante a la crítica y ha llegado a querer intimidar y amenazar a las personas.

Por tal motivo los habitantes del ejido Marte R. Gómez ya fijaron su postura, lo que denominan una protesta pacífica se llevará a cabo en próximos días y hacen una invitación extensiva hacia otras comunidades, incluso a la cabecera municipal para que se sumen porque para todos es bien sabido que Mazatán atraviesa por una crisis total en relación a la desatención de los servicios públicos básicos.

REFLECTORES

A propósito de los cambios y enroques en el ayuntamiento de Tapachula, lo que vendría muy bien sería que cambiaran al titular de la policía municipal por su incapacidad demostrada y evidenciada, como también del titular del comité de agua potable y alcantarillado de Tapachula, dependencia que tiene demasiadas denuncias por su inoperancia y falta de atención en distintas colonias de la ciudad, donde existen demasiadas fugas de agua y drenaje sin atenderse.

Contacto: Checha.informa@gmail.com

08/08/2022