Tapachula, Chis. 19/04/2024 33.29oC

En Mazatán aparece Edwin Herrera promoviendo aspirantes a la alcaldía


COLUMNA HUESPED

Tips Costeños

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

En Mazatán aparece Edwin Herrera promoviendo aspirantes a la alcaldía

Quien fuera titular del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Edwin Herrera Rodríguez en el estado de Chiapas a quien presuntamente se le detectó un fraude y por eso fue destituido del cargo, ahora promueve aspirantes a cargos de elección popular en municipios de la entidad como es el caso de Mazatán.

Este fin de semana el exfuncionario de Bienestar estuvo en el municipio de Mazatán acuerpando a Raúl García González, aspirante a la alcaldía donde inauguró oficinas de una fundación denominada “El Mejor regalo”.

Encubierto en una fundación, Edwin Herrera se dice delegado nacional de la A.C. para promover a quienes buscan ser candidatos a alcaldes o diputados locales.

Con ello pretenden realizar una labor social en los ejidos, pero lo que buscan es hacer proselitismo político entre los habitantes de este municipio con la mencionada fundación, “El Mejor Regalo”.

Con esa perversa intención, anuncian que llevarán despensas, campañas de salud, entre otras actividades, pero que al final el objetivo es político.

Los mazatecos no deben dejarse sorprender por Edwin Herrera Rodríguez, un personaje que no tiene calidad moral y su intención es impulsar a hombres y mujeres a cargos de elección popular en el proceso del 2021 con las siglas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Herrera Rodríguez recorre todo el estado de Chiapas en un afán de lograr poder al costo que sea y sacar provecho en las próximas elecciones cobrando facturas políticas que le permitan vivir del erario público, el favor podría salir caro para los ingenuos que creen en este personaje.

Lo mismo promete apoyos que luego no cumple como su amigo Oswaldo Cárdenas que arrastra una serie de señalamientos de colonos y gente del campo que los dejó abandonados, mucho cuidado con este par de seudo dirigentes que andan embarrando la imagen de funcionarios como Zoé Robledo e Ismael Brito Mazariegos, entre otros. Vamos a seguirles la pista.

La mejor política es servir a la gente: José Luís Laparra

Un gobierno que atiende y escucha a la gente permite tener gobernanza y credibilidad ante la sociedad que es la que finalmente reconoce el ejercicio del poder para llevar el bien común a quienes más lo necesitan.

En Huixtla la actual administración que preside José Luís Laparra Calderón, interpreta al pie de la letra que el servir a la gente es un compromiso social, principalmente en aquellos sectores más vulnerables.

La sensibilidad política del alcalde, Laparra Calderón ha tenido el reconocimiento de los habitantes de Huixtla en colonias, rancherías y cabecera municipal donde la mano del ayuntamiento ha tocado las fibras más sensibles de hombres y mujeres con las obras y apoyos otorgados.

Los testimonios de la gente que recibe los beneficios, es la prueba real que reconoce la política de un presidente que está entregado a servir a su pueblo.

Sin caer en acciones populistas, Laparra Calderón lo distingue su sencillez y su calidad humana de caminar junto a su pueblo para lograr mejorar la calidad de vida de mujeres, hombres, niños, jóvenes y adultos mayores, entre otras acciones de beneficio social.

Para quienes ambicionan el poder municipal, José Luís Laparra, es una piedrita en el zapato que les incomoda por la forma de gobernar y lo ven como un futuro rival a vencer en el proceso electoral del 2021.

En Huixtla se escuchan voces que no descartan una posible reelección de José Luís Laparra, quien la mejor carta de presentación es la obra social que viene realizando, como es brindar una mejor salud en estos tiempos de la pandemia del Covid-19, dándole a la gente medicinas gratuitas para combatir este virus y esto la gente se lo agradece y reconoce, a tal grado que gente de otros municipios aledaños han sido atendidos en sus padecimientos, los testimonios avalan lo dicho.

Para José Luís Laparra Calderón, la mejor política es servir a la gente y eso está haciendo con su equipo de colaboradores y miembros del cabildo.

Y es que el poder no solo debe ser una ambición, el poder se gana con acciones a favor de la gente y Laparra Calderón sabe que las políticas públicas hoy en día es la de servir con responsabilidad social, no hay de otra, este alcalde por donde se le busque se ha ganado el reconocimiento de su pueblo, ¿no creen?, sino al tiempo.

 

Alcaldesa de Tapachula pone en marcha obras en colonias populares

Con una derrama de recursos provenientes del Fondo de Inversión Social Municipal (FISM), el ayuntamiento de Tapachula que encabeza, Rosa Irene Urbina Castañeda, lleva a cabo obras en diversas colonias populares.

En respuesta a las peticiones de los habitantes de las diversas colonias, la presidenta municipal Urbina Castañeda a puesto en marcha obras de pavimentación mixta, introducción de drenajes, agua potable, electrificación, entre otras acciones de beneficio social.

Señala la alcaldesa que gracias al equipo de trabajo y al apoyo de los miembros del cabildo tapachulteco, se han logrado destinar una importante derrama económica para mejorar nuestras vialidades y servicios públicos.

Agregó que cada peso que ingresa a las arcas municipales, es invertido en obras de beneficio social y colectivo, porque nuestro compromiso es transformar a Tapachula teniendo como aliados al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, remarcó.

Asimismo se han llevado a cabo acciones de reforzamiento de la seguridad pública, dotando de equipo y uniformes a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal.

La alcaldesa no ha escatimado esfuerzo para seguir promoviendo el desarrolla de Tapachula en los diversos rubros de la administración municipal, subrayó.

Nueva normalidad significa tener un regreso seguro a las actividades: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población para que, ante la Nueva Normalidad, que ya inició, asuma con responsabilidad esta etapa y el retorno a todas sus actividades lo realice de manera segura, saludable y solidaria para evitar contagios en los centros de trabajo.

Ricardo Ramos Martínez, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS en Chiapas, subrayó que, en este regreso a las actividades, después de estar mucho tiempo en confinamiento, es importante tener en cuenta todas las precauciones necesarias para evitar contagios.

Ejemplificó que, al acudir los bancos, tiendas de conveniencia, centros comerciales, supermercados y centros de trabajo se deben respetar las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos y uso de gel antibacterial.

El especialista comentó que a través de la plataforma CLIMSS se ofrecen cursos en línea para la promoción de la salud en los centros de trabajo y para comprender la Nueva Normalidad, en la página www.climss.gob.mx...Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com  celular 9626957927

11/08/2020