Tapachula, Chis. 30/04/2024 25.35oC

FGE ubica a una adolescente con reporte de No Localizada en Villacorzo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de abril 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca dio con el paradero de una adolescente de identidad reservada con reporte de no localizada en el municipio de Villacorzo.

La Fiscalía de Distrito Fraylesca implementó las acciones de investigación conforme al Protocolo de Actuación correspondiente a personas no localizadas, y como resultado, los elementos de la Policía de Investigación localizaron a la adolescente en la Colonia Revolución Mexicana del municipio de Villacorzo, quien manifestó haberse ausentado por decisión propia, y no haber sido víctima de algún delito.

Personal multidisciplinario se ha encargado de brindar soporte a la menor durante la declaración ministerial, para que después sea valorada médicamente y pueda ser reintegrada al seno familiar.

La representación social solicitó la cancelación de la alerta generada a la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares.

 

17/04/2024