Tapachula, Chis. 29/04/2024 32.29oC

Realizan reunión de seguimiento para atención a violencia contra las mujeres en tapachula

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con el gobierno del estado evaluaron las estrategias para la atención  al Programa  de trabajo de la Alerta de  Violencia  de Género contra Mujeres con la finalidad de disminuir este problema social.

Representantes de los gobiernos municipal y estatal a través de la Secretaría de Género Municipal y Secretaría General de Gobierno, analizaron los avances en los trabajos emprendidos para disminuir la violencia contra las niñas y mujeres tapachultecas.

Detallaron que desde el 18 de noviembre de 2016 Tapachula cuenta con la alerta de género, por lo que se han establecido estrategias de manera conjunta para brindar protección  al sector femenino.

El Módulo de Atención Inmediata a Mujeres Víctimas de Violencia (MAI), Patrulla Violeta, talleres de autoempleo, alumbrado público, visitas domiciliarias son algunas de las estrategias que el Ayuntamiento de Tapachula ha establecido en atención a la violencia de género.

Explicaron que también se brinda respaldo jurídico, psicológico y emocional a las mujeres que buscan apoyo al ser víctimas de algún tipo de violencia

Ante ello, las autoridades competentes se comprometieron que realizar un programa a corto plazo para fortalecer las estrategias que ayuden a disminuir o erradicar la violencia contra las mujeres. (Comunicado de Prensa)

16/04/2024