Tapachula, Chis. 27/04/2024 32.29oC

Chiapas está preparado para combatir incendios forestales; piden a la población evitarlos

Este miércoles, Chiapas amaneció con 645 puntos de calor; se sofocaron 19 incendios y 11 siguen activos

Exhortan a la población a sumarse a la prevención de estos siniestros y denunciar a quien los provoque

 

 En el marco de la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas se encuentra preparado y cuenta con todas las herramientas para combatir los incendios forestales, sin embargo, insistió en el exhorto a la población a evitar este tipo de siniestros que afectan a la población y destruyen la flora y la fauna de la entidad.

Explicó que las altas temperaturas y las ráfagas de viento caliente que se tienen actualmente, son condiciones que propician que el fuego se propague y se descontrole con mayor facilidad, poniendo en peligro la integridad, el patrimonio y la vida de la gente. Por ello, el mandatario convocó a denunciar a cualquier persona que provoque este tipo de siniestros.

Sostuvo que es una situación dramática porque se están rebasando las cifras históricas de incendios, pues el pasado martes se registraron 9 mil 499 puntos de calor a nivel nacional, de los cuales mil 555 se ubicaron en Chiapas; en tanto, este miércoles amaneció con 645 puntos de calor y se extinguieron 19 incendios, pero todavía hay 11 activos que se están combatiendo.

Precisó que, aunque se cuente con el apoyo de los soldados de México, la Marina, la Guardia Nacional, las instancias de seguridad, protección civil y de medio ambiente, así como los 10 mil 345 Comités Comunitarios de Protección Civil, que hacen un gran esfuerzo al combatir el fuego y proteger a la población, es importante no realizar estas prácticas nocivas que representan un riesgo para la sociedad.

28/03/2024