Los mejores marinos se preparan en el buque escuela “Cuauhtémoc”
 
  • Nueva Visión/Jorge A. Pérez Pólito
 
Jueves 11 de Octubre de 2018.-

§  Es muy bonito y un orgullo servir a nuestros país”, manifiesta la cadete de primera cuerpo general, Cecilia Gabriela Hernández Davis.

Tapachula, Chiapas.- “Quería estudiar algo diferente y el medio militar era un reto para mí, por ello investigué la misión de La Heroica Escuela Naval Militar y decidí ingresar a ella”, manifestó la Cadete de Primera Cuerpo General, Cecilia Gabriela Hernández Davis quien forma parte de los 55 cadetes que estudian en el Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”, que arribó por primera vez a Puerto Chiapas.

Hernández Davis, originaria de Monclova, Coahuila, es una de las 9 mujeres que estudian a bordo del Velero de la Armada de México, también conocido como el “Caballero y Embajador de los Mares”. Para ella, servir a México es muy bonito y un orgullo.

La cadete, quien cursa el 5º. y último año de estudios para egresar posteriormente como Oficial de la Armada de México, señaló que pueden llegar a estar 20 días en alta mar, dependiendo mucho de la ruta que se establezca o los puertos que vayan a visitar.

Explicó que un día en el Buque Escuela para los cadetes inicia con el desayuno a las 6.30 de la mañana, posteriormente reciben clases hasta el mediodía en donde hacen una pausa para comer. Inmediatamente después realizan unas prácticas llamadas “zafarranchos”, en donde participa todo el personal del barco para adiestrarlos.

Las clases continúan hasta las 4 de la tarde con un tiempo de rutina para practicar deportes, si el clima se los permite. Al término de esa actividad, sirven la cena. Inmediatamente después tienen una rutina libre para estudiar, leer o distraerse. A las 8 de la noche hacen pase de lista, a fin de verificar que todo el personal esté presente. Para finalizar,  tienen una rutina libre, con la que se preparan para ir a dormir.

Las materias que estudian los cadetes son: cinemática naval, astronomía náutica, derecho marítimo nacional e internacional, comunicaciones navales y administración del mantenimiento, entre otras comprendidas dentro de su Plan de Estudios, además de seminarios y prácticas de navegación.

 
 
11 Oct 2018
 
Regresar