El 66% de los mexicanos no ha consultado a un nutriólogo, revela encuesta de quiero saber salud (QSS)
 
  • Nueva Visión/QSS
 
Jueves 11 de Octubre de 2018 .-

§  Más del 70% de los encuestados no incluyen verduras en su dieta diaria.

§  Así mismo, el 43% reconoció no realizar ninguna actividad física de manera regular.

Ciudad de México. En el marco del 1er Aniversario de Quiero Saber Salud (QSS), la agrupación mexicana multidisciplinaria dedicada a la promoción de educación en salud y estilos de vida saludable en México, realizó una encuesta a mil mexicanos quienes opinaron sobre sus hábitos en nutrición, actividad física y prevención de enfermedades con notables revelaciones.

La encuesta, efectuada por redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, dejó ver sobre la percepción de su salud y el impacto epidemiológico que podría representar estas actitudes para la población mexicana y en consecuencia, para el sistema de salud.

De esta forma, se establece que en México sí hay un interés en visitar al médico de manera regular, toda vez que más del 78 por ciento de los encuestados señaló que en el último año ha acudido a consulta médica. Sin embargo, el resultado contrasta con el 66 por ciento de la población que dice no haber visitado a un nutriólogo en el último año para una consulta en esta especialidad.

Al dar a conocer los resultados de esta investigación y las propuestas que fortalecerán las estrategias de prevención y el control de las Enfermedades No Transmisibles (ENT), los expertos Lic. Gisela Ayala, Directora Ejecutiva de la Federación Mexicana de Diabetes A.C., Dr. Rafael Álvarez Cordero, Médico Cirujano y Doctor en Ciencias Médicas de la UNAM y la LN. Mónica Hurtado González, consultora en Quiero Saber Salud, coincidieron al señalar que es prioritario visibilizar como el sobrepeso y la obesidad además de las enfermedades consecuentes de estas, como las cardiopatías, la diabetes o los tumores malignos, están presentes en nuestra vida cotidiana.

Cabe advertir que cada uno de los mexicanos tiene, al menos, un conocido o un familiar con alguno de estos padecimientos, por lo que estas enfermedades  -indicaron los especialistas- , tienen un común denominador: todos se relacionan con el estilo de vida, la incorrecta alimentación, el sedentarismo, el mal dormir y el estrés.

 
 
11 Oct 2018
 
Regresar