Chiapas, sede del tercer Congreso Internacional de Plátano
 
 
Jueves 11 de Octubre de 2018.-

Tapachula, Chiapas.- Del 24 al 26 de octubre se celebrará en Chiapas, el 19  Congreso Nacional de productores y tercer Congreso Internacional de Plátano.

En el congreso se tiene contemplada la participación de productores de Colombia, Honduras y Ecuador, quienes también recorrerán plantaciones de plátano.

 

El presidente de la Asociación de Productores de Plátano del Soconusco (AAPS), Eduardo Altuzar López,  informó que hablarán sobre los retos que existen para ese cultivo.

“El Congreso es el 24 de octubre, a las nueve de la mañana es la inauguración, termina el 26 con el recorrido a 2 plantaciones de plátano y la parte de laboratorio de AGROMOD, donde se producen plantas en vitro”.

Manifestó que el Congreso contará con conferencias magistrales ofrecidas por expertos en el sector bananero a nivel mundial.

 

Adelantó que en el Congreso contará con conferencias magistrales ofrecidas por expertos en el sector bananero a nivel mundial.

Así también, Altuzar López, manifestó que el cultivo del plátano genera empleos y abona para evitar “la migración a Estados Unidos, nosotros podemos decir que generamos empleos alrededor de ejidos, en áreas vulnerables, apoyar a familias humildes, así que trabajos en la parte de conciencia social para que sean personas mejores y no caigan en la delincuencia”.

 

Los participantes a este evento podrían visitar los laboratorios de la empresa AGROMOD propiedad del empresario y próximo jefe de gabinete del Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Romo.

 
 
11 Oct 2018
 
Regresar