Conato de incendio moviliza a cuerpos policíacos
 
 
Jueves 20 de Septiembre de 2018.-

Tapachula, Chiapas.- Gran movilización policíaca y bomberos, causo el reporte de un conato se incendió dentro de un local del tianguis Tapachula, ubicado en la 17a calle poniente colonia insurgentes, afortunadamente solamente fueron cables quemados en un registro.

Al mediodía de este miércoles cuando una llamada al centro de emergencia 911, alerto a las diferentes corporaciones policíacas y del personal de bomberos, que en un local de flores del tianguis Tapachula se estaba incendiando.

Rápidamente el bomberos de Tapachula, en la unidad 08 y 12 al mando del comandante Andrés luna aceituno con personal capacitado, hicieron presencia al lugar para verificar el conato de incendio.

Bomberos junto con el mando único municipal, sedena, marina, Gendarmeria, y policía estatal preventiva, realizaron la verificación por todo el perímetro del tianguis, pero no encontraron nada, fue hasta un puesto de flores que se encuentra en la mera entrada del tianguis que, un locatario les aviso que en un centro de carga  de luz eléctrica, había hecho corto, lo que provocó que saliera humo y locatarios se espantaran, pensando que algo se estaba quemando. 

Afortunadamente no paso a mayores, sólo el susto entre algunos locatarios, después de verificar los bomberos se retiraron del lugar, ya que no ponía en peligro dicho corto circuito de centro de carga de cables de luz. 

Por otro lado una comerciante agrego que no es la primera vez que sucede este tipo de conato ya que los encargados de darle mantenimiento al cableado nunca lo han hecho, y es por ello que pide a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto, ya que hasta el momento solo son cortos circuitos, y esperan que las autoridades empiecen a verificar todo el cableado de luz de los locales del tianguis Tapachula, y así evitar algún incendio fuerte. Darinel González

 
 
20 Sep 2018
 
Regresar