Sostienen reuniones de trabajo sobre proyectos productivos
 
  • Nueva Visión/Jorge A. Pérez Pólito
  • Dirigente nacional de la UCD, José Durán Vera y delegado regional Istmo-Costa y Soconusco, Eleazar Hernández Arteaga.
 
Jueves 20 de Septiembre de 2018.-

Pijijiapan, Chiapas.- “Nuestras zonas turísticas necesitan ser fortalecidas ya que han sido olvidadas, por ello tenemos que colaborar para embellecer nuestro municipio y toda la región, para atraer a los turistas nacionales y extranjeros”, afirmó el delegado Istmo-Costa y Soconusco de la Unión Campesina Democrática (UCD), Eleazar Hernández Arteaga.

El líder de esta organización social en la zona, sostuvo pláticas y reuniones de trabajo en Chocohuital con el líder nacional de la UCD, José Durán Vera y el equipo de ingenieros de la agrupación, en donde abordaron la necesidad de impulsar proyectos productivos que mejoren la economía de la región.    

Hernández Arteaga resaltó que los proyectos productivos son herramientas necesarias para crecer específicamente en esta zona. “Los proyectos productivos son una fuente de ingreso donde muchas familias salen adelante vendiendo los productos que identifican nuestro pueblo”, enfatizó el dirigente social.

Manifestó que seguirán tocando puertas y haciendo las gestiones necesarias para que Pijijiapan y toda la región sea conocida por lo que produce, por su cultura y sus raíces. “Que los chiapanecos, que los turistas nacionales e internacionales también conozcan lo que tenemos, lo que producimos; que conozcan nuestras bellezas naturales y atractivos turísticos”, puntualizó.

El delegado Istmo-Costa y Soconusco de la UCD confío que lo mejor está por venir, y eso –aseguró- se logrará con unidad, trabajo honesto y esfuerzo de todos los habitantes, líderes, organizaciones y dependencias de los tres niveles de gobierno.

Cabe mencionar que en Chocohuital se pueden observar aves acuáticas y playeras; cocodrilos, caimanes, flora característica de la zona como el mangle rojo y el árbol el Chocohuite, del cual deriva su nombre la comunidad. Además, se puede realizar pesca recreativa, natación, kayakismo, paseos a la boca barra donde se aprecia la conexión del mar con el estero, así como saborear deliciosos platillos de mariscos típicos de la región.

 
 
19 Sep 2018
 
Regresar