Neftalí Del Toro sigue cumpliendo con obras de drenaje sanitario
 
  • *Actualmente se realiza una obra de este tipo en cantón Acaxman en la colonia Buenaventura.
 

Tapachula, Chiapas; 09 de agosto de 2018.- La Salud de los habitantes siempre ha sido una de las prioridades de la administración del presidente, Neftalí Del Toro Guzmán, por tal razón actualmente se realiza la ampliación de la  red de drenaje sanitario y descargas domiciliarias en cantón Acaxman en la colonia Buenaventura.

Durante una gira de trabajo este fin de semana, el edil, Neftalí Del Toro Guzmán dijo que  aunque son obras que no se ven, se trata de  infraestructura de primera necesidad,  que se siente e impactará de manera muy importante en la salud de más de 3,400 habitantes que dejarán de utilizar letrinas y preocuparse por enfermedades de la piel, respiratorias o gastrointestinales.

 “La huella de nuestro trabajo serán obras que cambian vidas en las colonias, ejidos, rancherías y comunidades donde más lo necesitan porque todos somos Tapachula” destacó Neftalí Del Toro acompañado de funcionarios de la Secretaría de Infraestructura.

La obra de la ampliación de la red de drenaje sanitario en colonia Buenaventura en avenida framboyanes, calle ferrocarril, encinos, del pirul, ciprés, cedros, primavera, caoba, robles, abetos, laureles, y los pinos consiste en: 1,834.96 ml de tubería de PVC sanitario serie 25 de 200 mm (8”) de diámetro; 245.70 ml de tubería de PVC sanitario serie 25 de 315 mm (12”) de diámetro; 5 piezas de silletas; 115 piezas de codo de PVC y 115 piezas de registro de albañil, entre otros detalles técnicos.

Por su parte, los habitantes de Buenaventura agradecieron al edil, su compromiso con la población de la zona media baja, donde estás obras representan un cambio en la comunidad, donde primordialmente se previenen enfermedades.

 “Durante años solicitamos esta rehabilitación de la red drenaje, un trabajo necesario para reforzar la salud de los colonos. Gracias al presidente Del Toro hemos logrado esta rehabilitación, por lo que  estamos contentos por todo su apoyo” mencionaron los habitantes.

 
 
9 Ago 2018
 
Regresar