Pobladores de Puerto Madero, exigen devolución de 400 mil pesos para ampliación del panteón
 
 

Juan Manuel Blanco

Tapachula, Chiapas; 12 de julio de 2018.- Habitantes de la comunidad de Puerto Madero, exigen al ayuntamiento de Tapachula, un recurso de 400 mil pesos supuestamente para la ampliación del panteón que ha sido devastado por el fuerte oleaje del mar.

Eugenio Arévalo Fuentes, presidente del Grupo Solidario de Puerto Madero, informó que el recurso de los 400 mil pesos había sido donado por el gobierno del Estado para la compra de un predio, sin embargo, este dinero al parecer nunca fue entregado a la comunidad y presuntamente quedó en las arcas del ayuntamiento.

Arévalo Fuentes, exigió a las autoridades de la localidad la entrega del recurso antes que termine la administración.

El mareño, señaló que está ampliación del terreno serviría para poder enterrar a sus difuntos, ya que el panteón se está quedando sin tierras, derivado del fenómeno de mar de fondo, que poco a poco desaparece las lapidas.

Actualmente, con ese supuesto recurso ya no podrían comprar el terreno, porque con la llegada de la Zona Económica Especial, la hectárea está valorada en un millón de pesos.  

Finalmente, dijo que como comunidad esperarán que el recurso aparezca porque fue una donación del gobernador del Estado, y con eso empezar de nueva cuenta las gestiones con la administración entrante para conseguir un terreno económico y con las características necesarias para hacer un campo santo.

 
 
12 Jul 2018
 
Regresar