Participa la UPTAP en foro regional por el rescate de la sierra madre de Chiapas
 
  • *Movimiento privado en una conformación para una nueva gobernanza, generar oportunidades y solucionar los problemas de los ciudadanos.
 
Tapachula, Chiapas; 12 de julio de 2018.- Docentes y Estudiantes de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), participan en el “2º. Foro Regional por el rescate de la Sierra Madre de Chiapas”, cuya finalidad es conocer el estado actual de la Sierra Madre, y proponer acciones que permitan revertir los efectos negativos de la actividad humana, la inauguración estuvo a cargo de Adriana Mazariegos Sánchez, Secretaria Académica de la UPTap, en representación del Rector Gonzalo Vázquez Natarén, apuntando que eventos de esta magnitud son valiosos, ya que el debate de estos temas son tan importantes que permiten hacer reflexiones como el caso que atañe a Chiapas.

En su participación los universitarios de la UPTap, de los programas educativos de Ingeniería en Nanotecnología y Tecnología Ambiental, se incorporaron a las mesas de trabajo de ocho temas en   que se dividieron los aspectos abordados en este foro. El evento se realizó en el Planetario del Colegio de Bachilleres de Chiapas.

Los objetivos, perspectivas  y prospectivas del foro, fueron expuestas por Esteban Meza Vargas, Presidente de UPREDESCH; Enrique A. Vázquez Constantino, Director del CIESEM, participó con la ponencia: La sustentabilidad: pilar de la productividad; el tema: “Herramientas tecnológicas que facilitan la toma de decisiones en espacios de gobernanza orientadas a la sustentabilidad “, estuvo a cargo de Juan Carlos Franco Guillén, Presidente de CECROPIA.

Por su parte Alberto Pineda Tuells, Coordinador del  Centro de Negocios y Transferencia de Tecnología de la UPTap, puntualizó que la participación de la Universidad en este foro es en dos vertientes la coordinación técnica en el impacto ambiental y la contribución en el apartado de  energía.

 
 
12 Jul 2018
 
Regresar