Exige Canacintra frenar asaltos a guatemaltecos
 
 

Juan Manuel Blanco

Tapachula, Chiapas; 12 de julio de 2018.-  El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), Fidel Carlos Gómez López, afirmó que el asalto a turistas guatemaltecos, representa un golpe a la economía de la zona, por lo que vendrá una manera de ahuyentar a los compradores que vienen adquirir productos y llevarlos a su país.

El líder de la Canacintra, solicitó la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, para que vigile las carreteras, así como brinden seguridad, debido a la incapacidad, la falta de elementos e ineficacia de las corporaciones policíacas.

Gómez López, consideró que los asaltos a turistas guatemaltecos en el libramiento sur, no son casos aislados.

 “Es una vergüenza para nosotros que pase esto; hace un año decíamos que no visitáramos a Guatemala en tu carro porque te asaltan, ahora, lo que escupimos al cielo nos cayó en la cara, porque debido al mal actuar de las policías estos casos están sucediendo”.

El líder de la Canacintra, aseguró que el elemento que resulte responsable se le brinde un castigo.

Señaló que otra de las problemáticas que han visto, es que al delincuente le tapan el rosto y a la víctima lo exhiben

Por lo que los ciudadanos, tienen el derecho de verle la cara al presunto ratero, al violador y al asesino, cuando menos lo dejan libre a las 24 horas cambiarnos de cera.

 
 
12 Jul 2018
 
Regresar