Chiapas, el gigante que sigue dormido: Scott Ramos
 
  • § Está muy dormido o gobernantes no han tenido la capacidad para despertarlo, señala.
 
Nueva Visión/Jorge A. Pérez Pólito

Tapachula, Chiapas; 12 de julio de 2018.- “Desde 1976 don Jorge de la Vega Domínguez denunciaba en su campaña política, que Chiapas era un Gigante Dormido y que cómo era posible que teniendo tanta riqueza, tuviera tanta gente pobre”, recordó el presidente del Frente Cívico Popular del Soconusco, Pedro Pablo Scott Ramos.

Señaló que han pasado 42 años y ese gigante sigue dormido. “Ningún gobernador ni presidente de la República ha podido despertarlo. O será que está muy dormido, que pesa mucho o ha podido más el desinterés y la incapacidad de ellos”, se preguntó el líder social.

A propósito de las campañas electorales que acaban de pasar, Scott Ramos recordó que en 1976 de la Vega Domínguez dijo que él iba a ser el gobernador que levantaría al gigante dormido, que iba a convertir a Chiapas en un estado próspero donde la gente viviera mejor.

“No ha pasado tal cosa; necesitamos que ese gigante se despierte”, manifestó al tiempo de resaltar que Chiapas es un gigante con muchos recursos petroleros, pesqueros, con tierras fértiles que exporta plátano, rambután, mango, la propia energía eléctrica, entre muchas cosas más, pero que no nos devuelven nada.

Aseveró que en el Sur seguimos muy abandonados, con muy bajos recursos en todos los sectores, en comparación con otros estados de la República. Señaló que el salario mínimo está en 88.36 pesos cuando el pollo cuesta 120 pesos…”no alcanza ni para el pollo…todo eso nos afecta como ciudadanos, porque aspiramos a una mejor sociedad”.   

Por ello, el representante del Frente Cívico Popular del Soconusco hizo un serio reclamo a las autoridades para que le devuelvan a la entidad, algo de la riqueza que se están llevando de aquí. “Exigimos gobernantes con dignidad, con valor civil, principios éticos y con capacidad intelectual, no nada más señores serviles a la cúpula que olvidan a los de abajo y no hacen nada por mejorar la situación”, puntualizó.

Necesitamos, agregó, gobernantes serios con ese sentimiento de pueblo, con el  deseo que la sociedad crezca, que dejen una huella en sus gobiernos y que la sociedad vea que valieron la pena, para que no pasen a ser unos más de los olvidados que solo se enriquecieron y que nada hicieron por la población.

 

 

 
 
12 Jul 2018
 
Regresar