Celebran día del agente de viajes en Tapachula
 
  • § Labor importante de promoción de los lugares turísticos del Soconusco.
 
Nueva Visión/Jorge A. Pérez Pólito

Tapachula, Chiapas; 11 de julio de 2018.- Los agentes de viajes juegan un papel muy importante en la promoción de los lugares turísticos del Soconusco, afirmó el delegado regional de Turismo del Estado, Tomás Hau Velázquez en el marco de la celebración del Día del Agente de Viajes efectuada el pasado fin de semana en esta ciudad.

 

En el evento, organizado por la Asociación de Agencias de Viajes de Chiapas (AVICH) y en donde hubieron rifas, regalos y viajes a diferentes lugares turísticos de la región, nacionales y a Guatemala, el funcionario estatal calificó de extraordinario el trabajo que realizan los agentes de viajes porque son promotores de nuestras bellezas naturales y centros turísticos que poseemos.

 

Resaltó que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo del Estado se suma a la labor que hace cada uno de ellos, porque esto representa una importante derrama económica que mueve la economía interna de nuestra zona, con la llegada de turistas nacionales y extranjeros.

 

En esta celebración, el director de la Agencia de Viajes Crucero Tour, Rodolfo Juan Flores dio el Seminario “Tips de Cómo Aprovechar al Máximo tus Vacaciones” e invitó a todos los presentes, a que antes de salir fuera del estado o del país, conozcan los atractivos turísticos, así como la riqueza en flora y fauna que tenemos en la Costa-Soconusco de Chiapas.

 

En México, cada 7 de julio desde hace 46 años se celebra en México el Día del Agente de Viajes. La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) agrupa a las organizaciones que existe en la entidad. Cada agente de viajes cumple una función de asesoramiento sobre el destino del viajero y es un importante promotor de los destinos turísticos de nuestro país y de cada entidad.

 

 

 

 
 
11 Jul 2018
 
Regresar