Grupo interinstitucional detiene a peligroso jefe de la banda barrio 18 en Tapachula
 
 
Tapachula, Chiapas; 15 de mayo de 2018.- Derivado a investigaciones por parte de elementos del grupo interinstitucional, el cual está conformado por elementos de la policía federal, la fiscalía General del estado de atención de inmigrantes, estatal fronteriza, policía municipal y INM, policía especializada acreditable, logran la detención de un peligroso jefe de la banda antagónicas barrio 18 y tres de sus integrantes, ya que el jefe de la banda era buscado en San Salvador por terrorismo, y gracias a las investigaciones de la policía fue localizado cuando vendía estupefacientes en el Parque Bicentenario, y por tal motivo las autoridades policíacas implementaron un operativo especial para su captura.

Mediante una llamada que alertó a los agentes estatales y federales, informando que en el parque Bicentenario se encontraban 4 sujetos sospechosos, he intercambiaban algunas bolsitas pequeñas como que si estuvieran vendiendo estupefacientes, marihuana y cocaína, por lo los agentes implementaron un operativo especial en los alrededores de donde se encontraban los sujetos.

Los agentes de las distintas corporaciones policíacas y debidamente bien uniformados he identificados, se coordinaron para realizar el operativo especial he investigación, para lograr la detención de los cuatro sujetos, en donde detuvieron a Israel de Jesús alias el "Catracho", El Chele o Pajia de 36 años de edad, Luis Antonio N. de 28 años de edad,  Luis Enrique N  de 22 años de edad y Saúl Alexander de 19 años de edad, a quienes les encontraron diversas dosis de marihuana y cocaína listos para su distribución.

Los detenidos fueron trasladados a la fiscalía de atención a migrantes, donde fueron presentados ante un fiscal del ministerio público, y se inició la carpeta de investigación por los delitos narcomenudeo y lo que les resulte.

Durante las investigaciones por parte de las autoridades policíacas se supo que la primer persona apodada el "Catracho", se dijo que era el jefe de plaza de la banda Barrio 18, y tenía controlado algunas colonias y sectores de la ciudad, además tenía una ficha de la Policía Nacional Civil y del Centro Antipandillas Trasnacional (CAT) del País de San Salvador, por el delito de activación de Terrorista en ese País.

Además, " El Catracho" se encuentra involucrado en varios homicidios, cobro de piso a los vendedores de estupefacientes, a Prostitutas, también reclutaba a jóvenes en las colonias más vulnerables de Tapachula, para cometer ejecuciones en contra de la banda contraria de los Maras.

El " catracho" luego de iniciar un proceso legal en Tapachula, y por estar de manera ilegal en esta ciudad, fue entregado al Instituto Nacional de Migración, quien dio parte al Centro Antipandillas Trasnacional (CAT) del País de San Salvador, y por ser estar vinculado en ese país, será entregado para que sea juzgado en ese país, por lo tanto las autoridades policíacas mexicanas, continuarán combatiendo la presencias de Maras en la costa de Chiapas y el soconusco. Darinel González

 
 
15 May 2018
 
Regresar