Alejandro Carlín: sus éxitos, su estilo y lo que viene
 
 

Sabado 12 de mayo de 2018.-

.El diseñador basado en Madrid, Alejandro Carlín, es originario de la Ciudad de México y se formó en las más prestigiosas instituciones de moda de Italia y el Reino Unido para después volver a su país natal a principios de la década del 2000 y fundar en Monterrey, Nuevo León su firma homónima que desde entonces se ha expandido y posicionado como la predilecta de grandes mujeres en movimiento que buscan vestir diseños femeninos, sofisticados y atemporales.En exclusiva, tuvimos la oportunidad de platicar con el diseñador acerca de sus éxitos y sus planes futuros.

1 ¿Quién fue la fuerza impulsora que te llevó a convertirte en diseñador? Fueron las mujeres de mi casa, mis abuelas y mi mamá siempre han sido una gran referencia e inspiración en mi trabajo

2 ¿Cuál fue tu mayor aprendizaje durante tus estudios de moda en el extranjero?  El explotar el cerebro y la creatividad sin importar si dibujas bien o mal, pero que tu idea y tu creación sea un producto que finalmente funcione y la gente lo pueda llevar.

3 ¿Cuál consideras que ha sido tu más grande éxito hasta el momento y cuáles son tus planes a futuro?  Yo creo que uno de los éxitos más grandes es seguir aquí donde estamos y tener esa tenacidad. En cuanto a los planes a futuro, ahora estamos avanzando en el tema de la internacionalización de marca, ya tenemos un punto de venta en España y estamos buscando más.

4 ¿Qué significa para ti ser desde 2015 uno de los diseñadores que visten a Angélica Rivera, la Primera Dama de México?  Para mí vestir a la Primera Dama de nuestro país es un honor y un orgullo porque los ojos del mundo están puestos en ella representando a México. Además, para mí es una persona muy querida y muy linda que tiene una personalidad increíble que hace que con lo que sea que se ponga se vea bonita.

5 Una decena a celebridades han llevado tus diseños, desde Chiara Ferragni hasta Eva Longoria ¿quién desearías que fuera la siguiente en tu lista? En mi lista está la modelo española Naty Abascal.

6 ¿Cómo describirías tu estilo y a la mujer en la que piensas cuando diseñas? Mi estilo es muy femenino y sofisticado, busco realzar los atributos y la silueta de la mujer de una forma discreta y sutil. La mujer en la que pienso al diseñar es una mujer trotamundos que está en constante movimiento, y entonces eso es lo que busco conseguir con mis creaciones, que tengan estilo y movilidad.

 
 
12 May 2018
 
Regresar