Producción industrial se estanca
 
  • * De las 21 actividades que comprenden la industria manufacturera solo dos reportaron un retroceso durante el tercer mes del año.
 
Sábado 12 de mayo de 2018.- La producción industrial del país permaneció sin variación en términos reales durante marzo del año en curso respecto a la del mes inmediato anterior, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Por componentes, las Industrias manufactureras avanzaron 2.1%. En cambio, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayó 4.3%, la minería retrocedió 1.5% y la construcción disminuyó 0.7% en el tercer mes de 2018 frente al mes previo.
De las 21 actividades que comprenden la industria manufacturera solo dos reportaron un retroceso durante el tercer mes del año. Entre estas actividades destaca la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón con un crecimiento mensual de 13.0 por ciento.
En su comparación anual, de igual forma la producción industrial se mantuvo sin cambio en marzo, luego de que en febrero había reportado un incremento de 0.5%, respecto al mismo periodo del año anterior.
Por sectores de actividad económica, las industrias manufactureras se incrementaron 3.4% y la construcción 0.1%; mientras que la minería descendió 6.5% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se redujo 2.8% en marzo pasado con relación a igual mes de 2017.
 
 
12 May 2018
 
Regresar