Positivos los resultados obtenidos en semana santa
 
  • § Aumentó arribo de turistas, ocupación hotelera y derrama económica.
 

Tapachula, Chiapas; 17 de abril de 2018.- El delegado de Turismo del Estado zona Costa-Soconusco, Tomás Hau Velázquez informó que los resultados del pasado periodo vacacional de Semana Santa fueron positivos, ya que el arribo de turistas, la ocupación hotelera y la derrama económica en la región aumentó en promedio poco más de 9 por ciento.

El funcionario dio a conocer que en esta primera temporada vacacional del año, que comprendió del 24 de marzo al 8 de abril, se registró la visita de 51 mil 695 turistas, entre nacionales y extranjeros, lo que representa un incremento de casi 4 mil paseantes más, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Resaltó que otro dato positivo que se tuvo fue en la ocupación hotelera, ya que con los visitantes que llegaron a conocer las diversas bellezas naturales y lugares turísticos de la región Costa-Soconusco, aumento a 73 por ciento contra el 64 por ciento que se registró en el 2017.

Hau Velázquez subrayó que todo esto representó una derrama económica de 247 millones 886 mil 582 pesos, 10 por ciento más que la contabilizada el año pasado, en donde se registraron 225 millones 651 mil 356 pesos. Ante la situación económica y diversas situaciones que vive el país, estos resultados obtenidos en Semana Santa son muy buenos, puntualizó el delegado de Turismo.

Manifestó que la indicación del gobernador Manuel Velasco Coello a través del Secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas es seguir vinculándose y trabajando en unidad y de manera organizada con todos los prestadores de servicios turísticos de la zona, hasta el último día de esta administración.  

Nueva Visión/Jorge A. Pérez Pólito

 

 
 
17 Abr 2018
 
Regresar