Con marcha pacífica productores exigen justicia por ataque a líder cafetalero Ismael Gómez Coronel
 
 

Tapachula, Chis., 17 de abril de 2018.-Decenas de productores de café de la región Costa y Soconusco, marcharon en esta ciudad para exigir a las autoridades federales y estatales se haga justicia y se esclarezca el atentado del presidente de la organización de cafetaleros Unidos por Estar Bien, Ismael Gómez Coronel. 

La movilización pacífica, salió de la zona norte a la altura del club campestre,  recorriendo las príncipales vialidades  hasta el parque central, donde ese realizará un mitin para exigir justicia, ya que de no tener respuesta el jueves o viernes se empezarán los bloqueos carreteros 

Durante el inicio de la jornada de movilización pacífica, la hija del líder cafetalero, Jessica Gómez de la Torre pidió que no se desvirtúe la investigación y den a conocer el motivo del atentado y el móvil no quede como un simple robo.

"Por venir realizando durante los últimos años una serie de denuncias de corrupción en los programa de café de la Sagarpa, por montos millonarios que no llegan a los bolsillo de los cafetaleros y que se quedan en malos de funcionarios corruptos como es el caso más reciente del desvío de 445 millones de pesos que desvío la AMECAFE como lo señala la Auditoría Superior de la Federación”.

Gómez de la Torre, recordó que un grupo de personas intentó privarlo de su vida con armas de grueso calibre el domingo pasado cuando llegaba a su rancho. 

Destacó que quienes están presuntamente en contra de su padre son funcionarios del gobierno federal y del estado.

Detiene FGE a tres por atentado de Gómez Coronel 

Tres personas fueron detenidas por la Fiscalía General del Estado (FGE), desde el viernes pasado, luego del atentado que sufriera, Ismael Gómez Coronel, el pasado domingo en su rancho en el municipio de Huehuetán.

Alfredo Cruz Barceló, abogado del dirigente, cafetalero agregó que la preocupación de Gómez Coronel, es que la Fiscalía del Estado, le quiere dar un giro de robo y el móvil es otro (atentado) por las declaraciones que han hecho y por el desvió de recursos de la Sagarpa

En cuanto al estado de salud, refirió que el mismo viernes de la semana pasada, fue operado para extraerle un proyectil que tenía en la espalda.

Recordó que desde el pasado 9 de abril se solicitaron medidas cautelares para Ismael Gómez Coronel a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos(CNDH), pero hasta el momento no hay respuesta de la intervención que se pidió.

Señaló  que el líder cafetalero, ya había venido sufriendo amenazas y temía por su vida, entonces la responsabilidad directa está en la CNDH, por lo que hay una posibilidad de hacer una protesta en las instalaciones regionales de este organismo.

Finalmente, dijo que van acudir a otras instancias o personas de alto nivel para que retomen su caso. 

 
 
17 Abr 2018
 
Regresar